viernes, 5 de octubre de 2012

Es LeBron James mejor que Michael Jordan?

Charles Barkley sorprendió hace algunas horas con sus declaraciones polémicas, comparando nada menos que a King James con Air Jordan. "Pienso que LeBron puede ser mejor que Jordan. Alguna vez pensé que nunca podría comparar a nadie con MJ, pero LeBron hace todo bien" dijo Barkley. "James es más grande, más fuerte y más rápido" agregó.

Podemos estar de acuerdo o no con Barkley pero lo real es que es muy difícil comparar jugadores en diferentes épocas. Es distinto el juego, las marcas, las reglas, el entorno... El juego es uno sólo en sí, pero con variables que pueden marcar una gran o pequeña diferencia.

No es la primera vez que se intenta comparar a alguna estrella de la NBA con "Su Majestad". Desde la retirada (definitiva) del gran #23, la liga ha buscado de una u otra forma encontrar un sustituto para llenar tal vacío. Pero vaya que no es fácil, es casi una misión imposible. El legado que ha dejado Michael Jordan no sólo en la NBA sino en el basketball mundial es inmenso.

LeBron James es un gran jugador, es un tremendo competidor, y la estrella máxima que existe hoy en el Mundo NBA, pero aún no llega a los talones de Jordan. Ya ganó su primer anillo que estaba en el debe y siendo un año menor que cuando MJ ganó el suyo (27 vs 28). Ahora es tiempo que siga demostrando su nivel y su madurez, y que continúe vistiendo sus dedos de anillos. Le faltan 4 para completar la mano, le faltan 5 para empatar al Mejor.

9 comentarios:

  1. pienso q Charles Barkley esta exagerando,
    el juego de Lebron no puede ser comparado con MJ, Lebron necesita a Wade,
    a Bosh, incluso a Chalmers y el Heat ah ido mejorando gracias a su juego de conjunto y no sólo a la presencia de James, individualmente el más parecido es KB24,
    has visto el video comparativo de jugadas entre Jordan vs Bryant, las movidas son identicas!

    afortunadamente pude ver muchos juegos de MJ y la verdad es q tenia una presencia en la cancha y un dominio del juego únicos.

    es comprensible ese tipo de comentarios viniendo de un comentarista de Tv, obviamente estan intentando generar polemica y llamar la atención!

    saludos -bagismo

    ResponderEliminar
  2. Sí aunque Jordan era mas joven tenia menos temporadas jugadas en la NBA (7) cuando gano su primer campeonato en 1991, LeBron después de 9 temporadas fue que pudo alcanzar su primer titulo. También es que Jordan se retiro 2 veces para después volver al baloncesto y sí LeBrom se proyecta que jugaras mas temporadas que la que jugo Jordan en toda su carrera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un poco hipócrita que Charles Barkley, que antes defenestraba a LeBron y decía que era un perdedor, hable así de él ahora que ganó un anillo. Pero bueno, se toma de quién viene.
    Respecto a la discusión en sí, no creo que James esté a la altura de Jordan. En cuanto a lo que ganó, claramente le falta mucho. En manera de jugar, no son para nada parecidos. Desde que llegó a la NBA, se coparó a The King con Michael, pero LeBron no se parece en nada a su juego. El único que juega similar es Kobe, que de hecho está mucho más cerca de ser comparado con MJ. LBJ es mucho más similar a Magic Johnson, si uno se pone a pensar.
    Por otro lado, el Rey todavía tiene mucho tiempo para ganar lo que ganó el ídolo de los Bulls, pero no se si eso bastaría. La actitud agresiva y ganadora y lo que trasmitía Michael Jordan en la cancha no va a poder ser igualado, en mi opinión. Eso no quita que LeBron James es ya uno de los más grandes basquetbolistas y de los más completos que se hayan visto. Además, todavía tiene mucho por recorrer. No hay necesidad de compararlos.

    ResponderEliminar
  5. ...vaya para empezar Lebron no tiene la personalidad y la presencia de MJ,
    es un jugador muy completo en todos los aspectos pero le falta esa parte intangible q tenia Jordan,
    esa especie de carisma generado por su actitud de 'lider' y la intensidad que le impregnaba a su juego, algo q desde mi punto de vista Lebron no lo tiene,
    es un jugador muy explosivo y hace buenas clavadas, pero como fanatico de este juego, pienso q la manera de jugar y el dominio del baloncesto de Jordan era suprema!!!

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, todo intento de comparación entre Lebron James y Michael Jordan acabó cuando Lebron decidió irse de Cleveland, donde era estrella absoluta, a Miami para unirse con Dwyane Wade. Eso no quita que Lebron sea un gran jugador.

    Muchos saludos, Doctor y de paso, te invito a visitar mi blog de deportes norteamericanos. Pronto ya volveré a escribir de NBA.

    http://gringosports.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tú blog, y comentandote, quería decir que me parece que no es posible compararlos desde mi punto de vista, ya que Lebron ha tenido que irse a Miami para ganar en un proyecto que se veía ganador, en cambio sí se hubiese quedado en Cleveland y conseguir el anillo, podriamos compararlos. El que más se puede acercar es Kobe (a pesar de no ser fan suyo) dado que él es el núcleo de LAL, aunque no hago comparaciones entre ambos.

    Mucha suerte

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. el mejor sin duda alguna siempre va a ser su majestad del aire

    ResponderEliminar